¿Cuáles son los Mejores Irrigadores Dentales?

Un irrigadores dental es una alternativa válida al cable. Uso de hilo dental. Permite rociar los espacios interdentales con un flujo de agua de alta potencia, eliminando las partículas de alimentos. ¿Quieres conocer los mejores irrigadores dentales? Da clic aquí

Es una tecnología adoptada por higienistas dentales en el campo profesional y que a muchas personas les gusta usar a diario debido a la agradable sensación de frescura que se obtiene después de cada uso.

Los chorros de agua eléctricos son particularmente útiles para quienes tienen aparatos dentales o puentes, dos situaciones que hacen que sea muy difícil usar irrigadores dental } satisfactoriamente. También son efectivos en todas aquellas situaciones en las que, debido a la conformación dental, se dificulta el paso correcto del hilo.

¿Cuál es el Mejor Irrigador Dental?

Independientemente del modelo que desee comprar, quienes se acerquen a este tipo de equipo por primera vez deben tener en cuenta un breve período de entrenamiento para poder dominar los movimientos. Día tras día podrá contener el chorro de agua y realizar las acciones útiles para obtener una acción realmente efectiva.

¿Qué es el riego dental?

Nuestros dientes y encías, y la forma en que los mantenemos, son una parte intrínseca de primordial importancia en cualquier rutina de higiene. Los que tienen una higiene deficiente tienen más riesgo de incurrir en múltiples problemas a medida que pasan los años.

Aquellos que están muy atentos al cuidado bucal, están menos sujetos a patologías como gingivitis, periodontitis o caries.

En los últimos años, el riego dental, un sistema que ha estado disponible durante bastante tiempo, está experimentando un interés creciente en todo el mundo y, en consecuencia, está incluido en el programa diario de higiene dental de un número creciente de personas. Pero, ¿cómo te ayuda esta práctica a tener una boca más fresca y limpia?

La irrigación dental utiliza la acción de un chorro de agua fino y potente. De esta forma, es capaz de eliminar las impurezas entre los dientes y en todos los puntos que son difíciles de alcanzar con un cepillo de dientes normal.

Cuando realiza esta práctica particular, puede eliminar eficazmente las bacterias que potencialmente pueden causar muchos problemas diferentes para las encías y los dientes con el tiempo.

Esta es una técnica de higiene oral que se utilizó ampliamente en los años 80 y 90 para apoyar la limpieza dental en el hogar. Y después de un período de disminución del interés de los usuarios, en los últimos años está atrayendo cada vez más el interés mundial, empujando a muchas personas a elegir este método saludable.

El chorro de agua también se conoce comúnmente como waterpik y, aunque este nombre es en realidad una marca registrada, también se utiliza para identificar el equipo de muchas marcas diferentes.

¿Cómo se hace un Irrigador Dental?

El funcionamiento de un chorro de agua es muy simple. El dispositivo suministra un chorro de agua a presión que puede eliminar todos los restos de comida atrapados entre dientes y dientes, además de ayudar a eliminar la placa y las bacterias del surco gingival.

El chorro de agua se puede ajustar de varias maneras: con un solo chorro, es decir, un chorro continuo de agua, o con un chorro múltiple, que permite rociar un número variable de chorros intermitentes, una forma útil de limpiar los espacios de una manera Más efectivo.

Un chorro de agua se compone de tres partes principales: el tanque, que está destinado a contener el agua para «rociar» en los dientes; una bomba hidráulica, que activa la operación; un compresor, que transfiere agua del tanque a la boquilla.

Cómo elegir el chorro de agua

En el mercado es posible elegir entre múltiples modelos, cada uno capaz de satisfacer necesidades de uso específicas.

Algunos aparatos, por ejemplo, enriquecen el agua con partículas de aire purificado a través de un filtro especial, lo que ayuda a eliminar las bacterias y los residuos de alimentos debajo de la línea de las encías.

Los modelos con cable son alimentados por la red eléctrica: generalmente son potentes, livianos y fáciles de manejar, ya que el tanque de agua está separado. Otros, en cambio, están equipados con baterías recargables y permiten una amplia gama de movimientos, además de ser transportables en la carretera.

Se debe prestar especial atención a las boquillas suministradas, un elemento que no se debe subestimar si, por ejemplo, el aparato se utiliza para toda la familia. En el mercado hay modelos con una sola boquilla, o con 2 o 4 boquillas intercambiables.

En algunos casos, se ofrecen boquillas para usos específicos, como los de limpieza de la lengua o prótesis fijas. Y, para ofrecer un kit de limpieza, algunos productos también incluyen un cepillo de dientes eléctrico .

¿Es efectiva la irrigación oral diaria?

Numerosos estudios han demostrado que la irrigación oral diaria puede ayudar a eliminar los patógenos que se anidan fácilmente entre los dientes. Estos tipos de organismos no se pueden eliminar por completo con el cepillado y el uso del hilo dental porque son increíblemente pequeños y pueden arrastrarse a los bolsillos de las encías. Aquellos que eligen practicar habitualmente la irrigación dental revelan una reducción significativa en la inflamación, según lo confirmado durante las visitas al dentista.

En caso de que ya le hayan diagnosticado alguna enfermedad de las encías, o si desea evitar que ocurra, se recomienda considerar seriamente la práctica de la irrigación dental. De hecho, puede proporcionar alivio en presencia de inflamación y contribuir a la reducción de gingivitis, sangrado de encías, patógenos periodontales y mucho más.

Si cree que su higiene bucal no está completa, la irrigación dental puede contribuir de manera concreta a la salud de su cavidad bucal. La placa que se forma en nuestras bocas debido a las bacterias puede causar numerosos problemas, incluso de magnitud considerable, con el tiempo.

¿Características del chorro de agua?

El chorro de agua utiliza el agua corriente del grifo para atacar efectivamente la placa y erradicarla adecuadamente. El objetivo principal de este tipo de dispositivo es detener la formación de placa que se acumula alrededor de los dientes y las encías. Esto ayuda a prevenir problemas periodontales que podrían ocurrir con los años.

La práctica de la irrigación oral es una ayuda válida para todos, tanto para los amantes cuidadosos de la salud bucal como para aquellos que tienden a no prestar la misma atención a las encías y los dientes.

Los chorros de agua comerciales pueden ser de flujo directo, flujo constante y flujo pulsado.

Todos los chorros de agua ofrecen beneficios clínicamente probados. Pero, ¿qué modelo es el mejor para usted y cómo encontrar el tipo correcto entre un chorro de agua dental  con un enchufe y un modelo inalámbrico?

La elección del mejor chorro de agua depende de sus necesidades y prioridades.

Para ayudarlo a decidir, echemos un vistazo más de cerca a 3 características clave: presión de agua, capacidad del tanque, dimensiones y portabilidad.

Presión de agua

La configuración de la presión del agua le permite verificar la fuerza del rocío de agua producido por el dispositivo. Los modelos de banco ofrecen una gama mucho más amplia de presión de agua, desde la máxima delicadeza hasta la máxima limpieza.

Los usuarios experimentados de chorros de agua tienden a apreciar configuraciones de presión más altas. Si tiene áreas sensibles, también puede preferir configuraciones de presión más bajas.

También puede optar por un chorro de agua y aire que ataque las bacterias con pequeñas burbujas.

Capacidad del tanque

El tanque de un chorro de agua dental  eléctrico montado en banco es más grande que el de un modelo inalámbrico. Dependiendo de la configuración de presión en uso, el dispositivo se puede usar durante 60-90 segundos con un modelo de banco, en comparación con 30-45 segundos para un modelo inalámbrico. Esto significa que puede ser necesario rellenar un modelo inalámbrico para completar la limpieza.

Tamaño y portabilidad

Un chorro de agua dental  portátil puede ser la opción correcta si el tamaño y la portabilidad son los aspectos más importantes para satisfacer sus necesidades de uso. Por ejemplo, irrigador inalámbrica está indicada en baños particularmente estrecho o en viajes (y en particular irrigador dental  batería tensión universal y alimentado con baterías AA). Si desea ahorrar en la compra de baterías, puede optar por un chorro de agua dental  recargable .

Si es resistente al agua, un irrigador dental  inalámbrico también se puede utilizar mientras se ducha. Y si usted elige un irrigador dental  silencio se puede llevar a cabo cualquier operación con comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *